jueves, 21 de enero de 2010

Sábados 24h: las respuestas

Lo primero, pediros perdón por la tardanza. En parte por despiste y en parte por pereza de organizar la información, lo hemos ido dejando y hemos llegado hasta aquí.
Mayoritariamente (18) las personas que han respondido (20) NO están interesadas en trabajar 24h los sábados. La muestra es muy pequeña y, por tanto, no podemos sacar conclusiones definitivas, pero es lo que hay...Aquí tenéis los resultados y el listado de sugerencias y opiniones.
De momento, al menos en la Comarca Ekialde, el asunto está en silencio. Aunque se dijo que se haría un listado con voluntarios para cubrir el horario de 09:00-14:00, parece que se sigue haciendo como hasta ahora (¿a salto de mata?).
El Sindicato Médico de Euskadi convocó a los médicos de los PAC a una reunión, fuimos muy pocos, en la que, en nuestra opinión, quedaron claras algunas cosas:
  1. La información que se tiene sobre este tema es poca y confusa. Ellos eran de la opinión de que para los trabajadores del PAC iba a ser también voluntario y que, además, nos lo pagarían doble (dinero y horas). Esto no es lo que está recogido en los papeles.
  2. Ellos, Sindicato Médico, no consideraban la opción de que algunos médicos de los PAC no estuvieran interesados en esta opción. Parece que es una tradición pensar que en lo único que estamos todos interesados es en trabajar menos días.
  3. Existe intereses muy distintos entre los médicos. Probablemente esto es debido, además de a los intereses personales de cada uno, a que el volumen de trabajo es muy diferente entre los distintos PAC, con lo cual la carga de las 24h no es comparable.
En fin, seguro que el culebrón tendrá continuación.


Fuente de la imagen aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario