martes, 24 de mayo de 2011

¡Hasta la vista, colegas!


Ayer lunes fue el último día de trabajo como residentes de la nueva
hornada de médicos de familia. Desde hace ya unos años, algunos de
ellos acuden a diferentes PAC en su último año de residentes para hacer
alguna de sus guardias. Al principio eran muy poquitos los que se
animaban pero poco a poco, se ha ido ampliando el grupo de interesados
en conocer el PAC.
Yo creo que es una buena idea que hagan alguna guardia en el PAC; es un
servicio que formando parte de la atención primaria tiene unas características distintas y no está de más familiarizarse con este medio en el que es probable que puedan trabajar más adelante.
Confío en que se hayan sentido cómodos y bien acogidos; también megusta pensar que algo habrán aprendido a nuestro lado, de nuestrosaciertos y de nuestros errores, que todo sirve…Por mi parte me gustaría decirles que ha sido un placer compartir mis guardias con ellos y que he aprendido mucho con ellos y de ellos. También me gustaría darles algunos consejillos: que sean críticos, que se hagan preguntas, que traten de resolverlas; que disfruten de sus éxitos y los valoren en su justa medida y que se perdonen los errores y que aprendan de ellos, porque no hay otra…que crean en lo que hacen y que disfruten de sutrabajo, porque, a pesar de todo, este es un bonito oficio, o a mí melo parece por lo menos.
Y finalmente desearles toda la suerte del mundo en lo profesional y en lo personal. Seguro que nos encontraremos, será un placer. Y aunque creo que podría nombrar a todos los y las residentes con los que he
compartido guardias a lo largo de estos años, hoy les mando un beso alos de este último año: Marcelo, Bea, Andrea, Leire, Richard, Sandra,Nuria R, Ainhoa, Nuria F y Walqui. Lo dicho: ¡suerte! ¡nos volveremos a ver, seguro!

4 comentarios:

  1. Gracias a ti Marilis y al resto de compañeros por habernos hecho sentir tan comodos y habernos dejado aprender de vosotr@s!
    Un besazo para todos y seguiremos en contacto!
    Nuria F.

    ResponderEliminar
  2. Aquí un miembro de esa nueva hornada de médicos de familia!! Desde que terminamos la residencia hace 5 meses quería escribir aquí, sólo tengo palabras de agradecimiento.

    Tuvimos la oportunidad de venir al PAC de Zarautz, conocer y sentirnos parte de ese equipo gracias a todos los que formáis parte de él!!

    Así nos hizo sentir Marilis, allí nos recibiste con cariño y respeto como un compañero más (y nos escuchaste cuando lo necesitamos) y ahora en este post nos das los mejores consejos!!

    Nos enseñaste a ser críticos, la importancia (y satisfacción) de "hacer las cosas bien hechas" más allá del lugar de trabajo donde nos encontremos (PAC, consulta, urgencias...)

    Y todo esto en un buen ambiente de equipo!! esos caretos de complicidad en la 23, jeje, ese nido, esos paseos alredededor del C.S, esas ensaladas de Kiwi...

    Marilis, estoy de acuerdo contigo en que este es un bonito oficio, y más aún cuando se disfruta y comparte con compañer@s como tú q a demás de querer mejorar las cosas siempre estais para echar una mano con una sonrisa en la cara!!!


    Un beso gordo!!
    nuria R

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, gracias, gracias! En mi nombre y en el de mis compañeros y compañeras. Un beso, Nuria.
    Marilis

    ResponderEliminar