martes, 22 de enero de 2013

La Atención Primaria en 6 minutos




Seis Minutos es el tiempo que tiene un médico de familia para ver a un paciente en el Centro de Salud. 
Mediante tres fragmentos documentales de Seis Minutos trataremos de concienciar sobre el valor de la Medicina de Familia, su existencia y justificación dentro del sistema sanitario.

Esta es la presentación que hace sus autores de este documental dividido en tres partes que han realizado gracias a su generosidad con su tiempo  y a la contribución con10 euros que han hecho algunas (bastantes espero) personas para realizarlo.
Yo, lo confieso, me considero una médica de Atención Primaria y creo que eso es lo que he estado haciendo desde que acabé el MIR. Igual cuando estuve en el CS de Aretxabaleta, en el PAC o ahora con los ancianos de las residencias. Para mi son distintos aspectos de la Atención Primaria. Sé que esta visión no es compartida por algunos de los que trabajáis en el PAC pero así lo veo yo.

El documental es sencillo y creo que logran transmitir bien su, mi, visión de la jugada.

Aquí os dejo la primera parte y el acceso a la página es este.


No hay comentarios:

Publicar un comentario