martes, 3 de diciembre de 2013

Alertas farmacológicas

La imagen es de aquí
A pesar de que las alertas farmacológicas nos llegan puntualmente, a veces creo que no les prestamos toda la atención necesaria. Al menos a mí me pasa...Así que de vez en cuando, echo un vistazo al servicio de Alertas de Fisterra y me encuentro con cosas como estas que os señalo a continuación. Hay muchas más, claro, pero estas las he seleccionado porque son relativamente recientes y porque, además, son fármacos bastante (o muy) utilizados en nuestra práctica diaria. Conviene tenerlas en cuenta y valorar.


Y más, y más y más...¡Ay, que difícil es hacerlo medio bien! Pero hay que intentarlo.

2 comentarios:

  1. Pilar Calderón del PAC de Zumarraga no hace este comentario:
    Aprovecho que sacas el tema. ¿Qué sabéis del ondarsertan que ya están prescribiendo en los hospitales en lugar del primperan ,y que tiene sus mismas restricciones?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo que dices Pilar. Yo creo que son modas y casi nunca inocentes. Casualmente lo tenía mirado por otro motivo, nauseas postoperatorias de la colecistectomiá laparoscópica, y en UpToDate ("Overview of complications occurring in the post-anesthesia care unit") presentaban la tabla, que puedes ver en el enlace que dejo al final, en la que se aprecia que practicamente no hay diferencias entre los distintos tratamientos. Sin embargo el precio de la DDD del ondasetron es de 8,88 y la del la metoclopramida 0,23...
    http://tinyurl.com/pmwk97y

    ResponderEliminar