viernes, 22 de septiembre de 2017

Después de la carta: parece que no era la única, ¿será el preludio de un cambio...?



Ha pasado algo más de una semana desde su publicación; en este tiempo su difusión ha sido enorme a través de las diferentes redes sociales y también de la prensa. Sobrepasan con creces las mil personas las que han avalado y se sienten identificadas con lo que expone en su carta.
Creemos que representa una oportunidad para visibilizar el malestar que sobrevuela la Atención Primaria desde hace tiempo y esperamos que pueda representar, también,  el punto de partida de iniciativas para mejorarla porque está enferma...Será tarea de muchos, de todos los que pensamos que merece la pena intentarlo y, a tenor de los apoyos conseguidos, somos muchos.
Bienvenidas sean las palabras y los hechos que de ellas se deriven que aúnan la razón y el corazón, como en la carta de Ina, en busca de soluciones para mejorar la situación.
Utilizamos Cosas del PAC en nombre de su autora para agradecer a quienes han compartido su carta y la han apoyado en estos días.
No es fácil significarse y poner palabras a esta situación sin que el relato quede reducido a una simple recopilación de quejas por la carga de trabajo, sino que vaya más allá y recoja la preocupación y el deseo sincero de mejorar nuestra tarea tanto para los profesionales como para los pacientes; pensamos que ella lo ha conseguido y por eso también, desde aquí, queremos agradecer a Ina el esfuerzo realizado en nuestro nombre y, seguro, que en el de muchos otros compañeros y compañeras: mila esker, Ina!
Nos queda mucho camino que recorrer.





1 comentario:

  1. Mª Isabel Gutierrez Martinez nos dice:
    HOLA ,YO SOY DE LAS QUE SE HA ADHERIDO A ESTE PENSAMIENTO Y HE QUERIDO IMPRIMIR LA CARTA Y ENSEÑARSELA AL COORDINADOR DEL CENTRO PERO NO SE PODIA IMPRIMIR . NO OBSTANTE EXPRESABA PERFECTAMENTE COMO NOS HEMOS SENTIDO ESTE VERANO Y ME ALEGRO DE QUE LA COMPAÑERA SE LA HAYA ENVIADO A SUS JEFES. NO ES ACONSEJABLE SUFRIR EN SILENCIO. UN SALUDO

    ResponderEliminar