miércoles, 26 de diciembre de 2018

Las muertes por resistencia a antibióticos superan a las de los accidentes de tráfico

El dibujo es de aquí
Así de impactante es el título de una entrada en el blog de la OMC.

Según dicen: En España mueren ocho veces más personas por la resistencia a antibióticos que por accidentes de tráfico, según han alertado las Sociedades Españolas de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC),  de Farmacia Hospitalaria (SEFH), y de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene, junto con el Foro Español de Pacientes, la Alianza General de Pacientes y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

Así que visto esto dicen también que:  "Es urgente la financiación e implicación de la Administración, a todos los niveles, para poner en práctica de medidas efectivas de prevención de patologías infecciosas", han dicho, para destacar la necesidad de impulsar el nivel organizativo y de formación de estos equipos multidisciplinares liderados por especialistas, en medicina preventiva, microbiología, farmacia, enfermedades infecciosas y enfermería, tal y como establece la Unión Europea en su plan de lucha contra las resistencias.

Desde la pequñísima contribución de este blog, nosotras vamos dando la tabarra con este tema como aquí, aquí, aquí y aquí. A ver si nos ponemos las pilas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario