martes, 7 de agosto de 2012

Rellenar un certificado de defunción: ¡qué pesadilla!

Otro de mis "fantasmas" creo que compartido por muchos de vosotros.
Cuando me enfrento a la hojita amarilla se me pone un nudo en el estómago, tengo unas mil dudas y siempre me quedo con la impresión de que lo he hecho entre mal y muy mal. Bueno, pues parece que no ando tan desorientada en mis impresiones porque en este trabajo dicen que la coincidencia entre la causa inmediata que consignamos en el certificado de defunción y la determinada en la autopsia ocurre solo en el 26% de los casos. Cómo veréis en la bibliografía del artículo el tema preocupa en muchos países e incluso hubo quien se animó a hacer su tesis doctoral sobre esto.
Visto esto, hay interés en mejorar nuestra formación en este aspecto como, por ejemplo, esta iniciativa. Eso intenta también este curso on-line que os propongo. Es muy sencillo y bastante útil. Además, la Unidad 4 tiene ejercicios prácticos.
Espero que os sirva y podáis mejorar vuestros porcentajes de acierto.

3 comentarios:

  1. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes y útiles de leer y comentar, te felicito y muchos éxitos en tu proyecto. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y para que vale esta información? ¿Aparece luego en el certificado de defuncion del registro civil? Me gustaria saber de que murió mi abuelo, pero he preguntado a unos especialistas ( www.registrocivil.es ) y me han dicho que esa información no vendrá en el certificado del registro.

    ResponderEliminar