lunes, 22 de junio de 2009

Inicio

Nos presentamos. Somos dos médicas de PAC de la Comarca Gipuzkoa Este con la inquietud de compartir nuestras dudas y sus soluciones con otros profesionales.
Aunque probablemente no es necesario, vamos a explicar brevemente qué es un blog y para qué nos gustaría que sirviera este.
Utilizando la definición de la Wilkipedia "un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre". Aquí encontrareis más información si tenéis curiosidad.
Nuestra intención es ir añadiendo entradas sobre aspectos de la práctica clínica en los que, nos parece, existe mayor variabilidad entre nosotros o que, sencillamente creemos que pueden ser de utilidad . No obstante, tendrán cabida, también, otros aspectos de nuestro trabajo diario.
Aunque nosotras lo hemos pensado para el PAC, muchos temas serán comunes a otros niveles de la asistencia. Nos gustaría que , si os interesa, participarais con vuestras sugerencias y comentarios.

3 comentarios:

  1. Bienvenidas a la blogosfera. Gracias por el enlace.
    Un cordial saludo
    Vicente Baos

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora de que las-os trabajadores de los PAC, esas personas olvidadas y cuasi ninguneadas por la atencion primaria y por las distintas administraciones, tuviesemos un forma de expresarnos a traves de internet, para que se nos conozca y podamos expresar nuestros problemas.
    Un saludo
    Natxo
    Celador PAC-Tolosa

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde el PAC de Eibar, me parece muy interesante esta propuesta para intercambiar conocimiento, experiencia, información ...entre los solitarios e invisibles para muchos trabajadores de PAC.
    ¡Adelante!

    ResponderEliminar