lunes, 30 de enero de 2017

Ramadan

Foto tomada de aquí
Alguna vez toca...y produce mucha incertidumbre, por eso me ha parecido interesante está entrada de Clínica Razonable que traduce un post de etnoMED.
Dice entre otras cosas:

La abstención de comida y bebida puede traer problemas para los pacientes musulmanes que desean ayunar. Es posible que quieran ayunar porque, para la mayoría, el Ramadán se cree que es el mes más bendito y beneficioso espiritualmente del año islámico. Basado en el Corán, los que están enfermos o de viaje, y las mujeres que están menstruando, a las embarazadas y lactantes se les permite romper el ayuno y recuperar un número igual de días más tarde en el año. A estas personas así como a los ancianos frágiles y a los enfermos crónicos para quienes el ayuno puede ser injustificadamente extenuante se les solicita que alimenten al menos a una persona pobre cada día de Ramadán en el que no pudieron seguir el ayuno, y no se espera que puedan recuperar el ayuno más adelante en el año.

Como siempre, os recomiendo que leáis la entrada entera y fijaros, además, que en la parte final de la página de etnoMED hay recomendaciones para algunas situaciones concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada