martes, 6 de junio de 2017

10 actividades burocráticas para NO HACER en AP

Así, con mayúsculas. Es una casualidad que hace solo unos días hablara de una de las que aparece con Marilis. Comentaba con ella la rabia que me daba cuando me la pedían y que siempre intentaba sublevar a los padres (con poco exito, la verdad) porque me parecía que el hecho de que aceptaran que debían presentarlo iba totalmente en contra de su "patria potestad". Si los colegios, institutos, escuelas, etc. tienen alguna duda, lo que deben hacer, creo yo, es tratarlo con los padres/tutores y, si no hubiera otro remedio, denunciarlo donde corresponda.



Las ausencias escolares de los menores las tienen que justificar el padre, la madre (cualquiera de ellos), o el tutor legal como norma general. Es responsabilidad de ellos, como tutores legales de sus hijos sobre los que ostentan la patria potestad, asegurar la asistencia de los menores al centro escolar y responder por las acciones y omisiones de los menores, también de las ausencias.

Hay otro que también aparece con alguna frecuencia en el PAC:


 
El documento lo ha publicado la semFYC y no tiene desperdicio. Eso sí, os quiero avisar que, una vez más, será predicar en el desierto 😖.

2 comentarios:

  1. Tampoco entiendo justificar las faltas del colegio, tambien les digo que los responsables de sus hijos son ellos, no yo. Pero lo que mas me sorprende es que desde la propia conselleria de educacion ( en Galicia, que es lo que conozco) lo refleja en el apartado " como justificar las faltas"!!.
    Me pregunto, que queremos una sociedad sin responsabilidad? Unos padres sin autoridad?!! .
    Y que me dices de los presos incomunicados?, todos al pac dos veces en 24 horas!!!, donde estan los forenses? .
    Enhorabuena por tu blog!! Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta razón! Parece que vivamos en una sociedad llena de menores de edad.
    Un saludo

    ResponderEliminar