martes, 5 de febrero de 2019

Sesión PAC: Guía de tratamiento de las enfermedades infecciosas en Atención Primaria en adultos (OSI Donostialdea)

Arrancamos nuestras sesiones de 2019 con esta dedicada a la difusión de la Guía de tratamiento de enfermedades infecciosas en Atención Primaria (adultos) elaborada por profesionales de la OSI Donostialdea. Este trabajo, junto con la Guía de Pediatría, fue presentado a mediados de noviembre de 2018 en la Jornada de la Comisión de Infecciones de la OSI Donostialdea. En la mesa de la Jornada se explicaron además las razones para la elaboración de las guías, la metodología utilizada, así como datos sobre nuestra prescripción de antibióticos y aspectos relativos a las resistencias a antibióticos en nuestro ámbito. Se habló sobre la necesidad de difundir e implementar adecuadamente las guías y sobre sus actualizaciones,  aspectos imprescindibles si queremos que sean realmente útiles...
Y bueno, pretendemos que esta sesión y la del próximo mes de febrero que dedicaremos a la Guía de Pediatría sirvan para estos objetivos: difundir, dar a conocer, alimentar el debate y animar a quienes estamos trabanjando en Atención Primaria a mejorar nuestra práctica clínica.
Os esperamos en febrero, ya sabéis: Cristina Ibeas nos presentará la Guía para pediatría.
Mila esker! 


1 comentario:

  1. Me parece muy acertada está guía en general. Pero en mastitis, cada vez hay más resistencias a cloxacilina y amoxicilina/clavulánico:
    "Según los estudios antes citados los antibiogramas siempre responden a un patrón similar: las bacterias responsables del problema son resistentes a los antibióticos más habituales, como amoxicilina con clavulánico, amoxicilina y cloxacilina, y los fármacos más adecuados ―a la vez que fáciles de conseguir y compatibles con la lactancia― son el ciprofloxacino y las sulfamidas."
    Fuente:
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-2-como-superar-dificultades/dolor-de-pezones-causado-por-infeccion/

    ResponderEliminar