martes, 1 de septiembre de 2020

Consultas telefónicas, COVID 19 y AP

 El impacto de la epidemia del COVID 19 sobre nuestro sistema sanitario ha supuesto un cambio radical en la forma de organizar la atención a nuestra población sobre todo en el ámbito de la AP.
Durante la epidemia la necesidad de evitar contagios hizo que los centros de salud instauraran formas de triaje presencial y telefónico para detectar pacientes con clínica sospechosa de COVID 19 e intentar solucionar mediante consultas telefónicas el mayor número posibles de motivos de consulta.
De esta forma la principal forma de atención en muchos centros de salud ha sido la consulta telefónica
En el ámbito de AP existe un debate a nivel nacional e internacional sobre el papel que debe telefónica, a partir de ahora en la asistencia sanitaria .
Al hilo de este debate nuestro compañero Carlos Calderón médico jubilado del Cs de Alza ha elaborado un breve documento para empezar a situar el debate.
Las líneas que ha escrito Carlos van más allá de la consulta telefónica y nos plantea una serie de preguntas que deberíamos responder profesionales, políticos, gestores y ciudadanos para dotarnos de una atención primaria de calidad.

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