martes, 31 de enero de 2023

Algunas App de interés...

 

Seguramente muchos de vosotros las conoceréis, pero creo que son buenas herramientas y muy útiles, así que creo que es una buena manera de arrancar:  

Guía Terapéutica Antimicrobiana del SNS: no precisa muchas explicaciones. Para adultos, pediatría y pacientes asistidos en centros sociosanitarios; incluye también situaciones especiales (embarazo, lactancia, insuficiencia renal insuficiencia hepática...), información sobre la toma de muestras y capítulo sobre la prescripción diferida. Imprescindible.  

Urgencias pediátricas GIDEP/WEST: permite seleccionar por peso conocido, peso estimado o peso aproximado. Además de guiarte en las principales situaciones de urgencia, te calcula la dosis de fármacos de urgencia atendiendo al peso establecido, te facilita las constantes según la edad y aporta información adicional sobre procedimientos de urgencia. Para los que trabajamos en el PAC más que necesario. 

DosisPedia: cálculo de dosis para pediatría atendiendo al peso de fármacos habituales. Muy ágil, al menos yo lo utilizo mucho. 


PCEH (Osakidetza)
: app para Parada Cardíaca Extra Hospitalaria. Además de ayuda para reconocer las situaciones de parada e instruir sobre cómo realizar RCP básica, permite conocer dónde se ubica el DEA más cercano al lugar en que nos encontramos. Ayuda a tener en cuenta en estas situaciones tan angustiosas, para   recomendar también a no sanitarios.

En fin, lo dicho, que seguro que no estoy descubriendo nada que muchos ya utilizáis, pero bueno, por si acaso...

1 comentario:

  1. Muchas gracias. Dos de esas App las conocía, pero las otras dos no. La medicina cada vez es más inmensa en el saber, es muy de agradecer el compartir conocimientos

    ResponderEliminar