viernes, 25 de marzo de 2011

¿Está más cerca el fin del conflicto de los PAC?

Imagen de aquí
Ayer se celebró en Vitoria la reunión de los responsables de RRHH de Osakidetza, miembros de las directivas de las dos comarcas de Gipuzkoa y de la OSI del Bidasoa con representantes sindicales y trabajadores de los PAC.
Según nos han contado, se barajaron asuntos generales, entre ellos las medidas compensatorias y la realización de un estudio sobre la urgencia extrahospitalaria. Osakidetza se comprometió una vez más a iniciar este estudio a primeros de mayo. En cuanto a las medidas de compensación horaria o económicas, quedan pendientes hasta la firma de posibles acuerdos.
Se expusieron los problemas de las comarcas de Gipuzkoa (incluida la OSI del Bidasoa) y, tras un receso, se apuntaron posibles soluciones. Queda claro que los sábados seguirán siedo asumidos por los PAC y que los centros cerrados total o parcialmente en Gipuzkoa (Legazpi y Elgoibar) se mantendrán en idéntica situación.
Parece ser que la posibilidad de que en los PAC de Ekialde y de Irun se vuelva al esquema anterior con 4 equipos (4 celadores, 4 enfermería y 4 médicos), algo similar a lo que ha pasado en la Comarca Interior de Bizkaia, no es tan descabellada. Los refuerzos serían realizados por contratación externa.
En la Comarca Oeste no se han planteado más cambios.
Queda pendiente una nueva reunión con el resto de Bizkaia fechada para el día 4 de abril.
Parece que hay interés por parte de Osakidetza en llegar a acuerdos y que estos no se demoren por más tiempo.
Todos los acuerdos deberán pasar por una nueva Mesa Sectorial antes de poder ser llevados a cabo.
Será un placer hacer una última entrada en este blog sobre un tema que nos ha mantenido preocupados durante un largo año; ojalá que no tardemos mucho en redactarla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario