El dibujo es de aquí |
Según explican la metodología utilizada para hacer la guía es de confianza y estas son las 4 principales recomendaciones.
Recomendación 1:
La ACP recomienda a los médicos elegir corticosteroides, antiinflamatorios no esteroideos (AINE) o colchicina para tratar a los pacientes con gota aguda. (Grado: recomendación fuerte, evidencia de alta calidad)
Recomendación 2:
La ACP recomienda que los médicos usen dosis bajas de colchicina cuando usan colchicina para tratar la gota aguda. (Grado: recomendación fuerte, evidencia de calidad moderada)
Recomendación 3:
La ACP recomienda no iniciar la terapia de reducción de urato a largo plazo en la mayoría de los pacientes después de un primer ataque de gota o en pacientes con ataques infrecuentes. (Grado: recomendación fuerte, evidencia de calidad moderada)
Recomendación 4:
La ACP recomienda a los médicos discutir los beneficios, los daños, los costos y las preferencias individuales con los pacientes antes de iniciar la terapia de reducción de urato, incluida la profilaxis concomitante, en pacientes con ataques recurrentes de gota. (Grado: recomendación fuerte, evidencia de calidad moderada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario