martes, 29 de noviembre de 2016

Otra vez, la gota

El dibujo es de aquí
En junio de este año hicimos una entrada sobre este mismo tema. Lo que ahora os traemos es una guía publicada por el colegio de médicos de americano: Management of Acute and Recurrent Gout: A Clinical Practice Guideline From the American College of Physician. 
Según explican la metodología utilizada para hacer la guía es de confianza y estas son las 4 principales recomendaciones.

Recomendación 1:
La ACP recomienda a los médicos elegir corticosteroides, antiinflamatorios no esteroideos (AINE) o colchicina para tratar a los pacientes con gota aguda. (Grado: recomendación fuerte, evidencia de alta calidad)

Recomendación 2:
La ACP recomienda que los médicos usen dosis bajas de colchicina cuando usan colchicina para tratar la gota aguda. (Grado: recomendación fuerte, evidencia de calidad moderada)

Recomendación 3:
La ACP recomienda no iniciar la terapia de reducción de urato a largo plazo en la mayoría de los pacientes después de un primer ataque de gota o en pacientes con ataques infrecuentes. (Grado: recomendación fuerte, evidencia de calidad moderada)

Recomendación 4:
La ACP recomienda a los médicos discutir los beneficios, los daños, los costos y las preferencias individuales con los pacientes antes de iniciar la terapia de reducción de urato, incluida la profilaxis concomitante, en pacientes con ataques recurrentes de gota. (Grado: recomendación fuerte, evidencia de calidad moderada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada