jueves, 30 de julio de 2009

Ampollas de metamizol y la vía oral: una polémica

La entrada de la utilización de la vía IM ha dado lugar a algunos comentarios sobre el extendido uso del metamizol en ampollas por vía oral. Nosotras, como Amaia y Rafa que hicieron los comentarios, pensábamos que esta forma de administración no era correcta. Pero, hemos descubierto que algo ha cambiado y esta indicación está incluida en la ficha técnica para su utilización en el dolor oncológico.

2 comentarios:

  1. Gracias, muy interesante la ficha técnica. Solamente está indicado en caso de dolor oncológico y además no debería ser tomando durante más de 7 días. Continuo leyendo la ficha y me encuentro en el apartado de incompatibilidades que no puede ser mezclado en la misma jeringa con otras medicaciones. Otra sorpresa más, ya que alguna vez, ya me ha tocado poner (nolotil + 1/2 amp de valium) mezclado en una jeringa en cólicos renales.
    No pienso perder de vista este blog, gracias por responder con tanta rapidez y por darnos la oportunidad de seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  2. He leido en la ficha técnica que el valium no puede mezclarse en la misma jeringa con otro medicamento ,pero en los foros de enfermeria veo que todo el mundo lo mezcla, alguien me puede decir cual es el manejo mas seguro

    ResponderEliminar