martes, 18 de agosto de 2009

Una mirada distinta sobre la gripe AN1H1

Manejar las situaciones de incertidumbre siempre es difícil, y si además todos los focos están encima, mucho más. Algo así parece que está pasando con la gripe AN1H1. La verdad, y por tanto lo que habría que dejar claro, es que sabemos poco de ella (aunque cada vez más). No tendríamos que avergonzarnos de eso, es lo normal y sería honesto reconocerlo públicamente. Este hacer por hacer y publicar por publicar, aunque no se sepa muy bien qué ni para qué, es peligroso y está contribuyendo a crear en la población una situación de alarma que podemos palpar en nuestras consultas y confusión entre los sanitarios.
Muchos compañeros bloggeros comparten esta impresión. Como ejemplo, os proponemos la lectura de algunas opiniones en El Supositorio o en, muy recomendable por su información sobre la gripe AN1H1, Pediatria Basada en Pruebas.

Intentando"quitar hierrro" os dejamos dos videos (también una propuesta de Pediatria Basada en Pruebas) que creemos resultan muy clarificadores, además de entretenidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario