Recientemente hemos conocido dos noticias que nos hablan acerca de las maneras con las que la industria farmacéutica intenta influir en la opinión pública. Como sabéis en España la publicidad de medicamentos directamente al consumidor está prohibida, por eso, en ocasiones, la industria farmacéutica busca caminos alternativos para llegar a él.
Veamos:
- El 17/01/2010 la defensora del paciente de El País publicaba un artículo titulado "Avances médicos con intereses ocultos" en el que opinaba que, en un artículo sobre un nuevo analgésico (tapentadol) en el mismo periódico por la periodista Maika Sánchez en diciembre del 2009, la información sigue peligrosamente el esquema de las nuevas estrategias que la industria farmacéutica emplea para promover la prescripción de sus fármacos, una vez erradicados los escandalosos incentivos con que premiaban a los médicos. De hecho, los médicos no son ya el único objetivo de los departamentos de mercadotecnia de los laboratorios.
- Está se refiere a la campaña publicitaria sobre la vacuna del papilomavirus. Se trata de una nota de campo. En ella nos cuentan como, la plataforma para la moratoria de la vacuna del papiloma humano, logró que la farmacéutica Sanofi Pasteur MSD admitiera que se encontraba detrás de una iniciativa que, aparentemente, provenía de varias sociedades científicas. La campaña publicitaria la había diseñado la agencia Shackelton que también diseño este otro video titulado "Viva la resistencia" que lo podéis ver en un canal de Youtube que no ha sido actualizado desde hace 8 meses. ¡Qué casualidad, la misma agencia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario