viernes, 23 de noviembre de 2012

Va de bichos

La imagen es de aquí

A mí me gustan mucho los bichos. Claro que no todos, pero sí muchos…En especial los perros; es raro que alguno me parezca mal, a casi todos les encuentro  encantos y se me va la mano para acariciarles, sea a mi perrilla o a cualquier otro chucho aunque no lo conozca, cualquier día me busco un lío por esta manía mía. También me molan los gatos, a pesar de esa fama que tienen de no ser de fiar: ¡son tan suyos! En mi casa, quiero decir en la que era mi casa, de cría, siempre ha habido algún bicho; la “culpa”, la tenía mi padre que, pese a que no acaba de reconocerlo, siempre acababa por ceder o incluso alentar el que los canarios, los hamnsters, los perros, los peces, las tortuguitas de agua, y una rana durante una larga temporada, compartieran el espacio en nuestra casa más bien pequeña. Mi madre se resignaba y acababa, cómo no, ocupándose de los bichos más que nadie…es lo que suelen hacer las madres…
Es frecuente que identifiquemos a los bichos con una u otra cualidad. Así pues, asociamos perro con fidelidad, gato con independencia, pájaro con libertad, león con fortaleza y demás. También es frecuente que asociemos bichos con personas, por ejemplo, para mí: pájaro/hermano (pájaro loco), perro/Haritz (mi hijo mayor), gato/Inar (mi hijo pequeño) y más…
Os propongo otra asociación: hurón con curiosidad. A mí la curiosidad siempre me ha parecido una actitud muy positiva y deseable…La curiosidad te lleva a investigar, supone una mente abierta dispuesta a conocer otras realidades, en actitud de búsqueda. Imagino un cuerpo ágil (no me imagino un hurón gordito), inquieto y de movimientos rápidos; imagino una naricilla impertinente, una actitud rastreadora, unos bigotillos finos como delicadas antenas y unos ojos brillantes, inquisitivos…Vaya, está claro que me gustan los hurones, bueno lo que yo creo que es un hurón…He mirado en la Wikipedia y sí, después de ilustrarme, confirmo que es un bicho simpático incluso apto para vivir en casa; es un bicho sociable, divertido, a veces se mete en líos porque es un poco atolondrado en su vehemencia investigadora: es lo que tiene la curiosidad...pero también necesita de un rato de tranquilidad, busca la oscuridad para reponer fuerzas, yo creo que para reflexionar…Vaya, que es un bicho muy majo, completito y tal.
 Y claro, no puedo por menos que asociarlo a alguna persona,  y claro, tiene que ser alguien de mi entorno, ¿no? ¡Ya lo tengo! ¡Es ella, sin duda! ¡Se trata de una hurona! Ella se mueve ágil, teclea con sus deditos, navega de página en página, busca, rastrea, un pasito palante un pasito patrás, da una txiribuelta, se da un resbalón, olfatea de nuevo, y otra vez en marcha: ya está, ya lo ha encontrado…o no…Pero volverá a intentarlo, es muy perseverante, es otra cualidad suya. Y luego, cierra los ojillos, dicen que descansa, para mí que reflexiona y lo cuenta, nos lo cuenta y hace un post que yo nunca, nunca, nunca podría hacer…¿quién es? No soy yo y escribe  (es la jefa) en este blog…Pues eso, que me gustan los hurones y las huronas. En la foto, la veis descansando, es que tanta actividad resulta agotadora…
La imagen es de aquí

Y yo, ¿quién soy? ¡Uf, estoy por descubrirlo! Algunos y algunas dicen que un camaleón: ¡qué feo! Yo creo que soy, como Inar, un gato; quiero decir, una gata, nada aristocrática, más bien de esas redonditas, atigradas y que se hacen las dueñas del mejor sillón de casa…Admito y me gustan las caricias, adoro que me halaguen, ronroneo y exijo que me quieran pero me alejo y saco las garras cuando menos piensas…

Hurona, no te enfades…que es de coña (o no)

2 comentarios: