sábado, 20 de abril de 2013

Osakidetza, Farmaindustria y más

 
 Cuando escribo esta entrada ya se me ha pasado la mayor parte del enfado y me queda, sobre todo, la incomprensión de la situación. Os cuento. Hace unos días abrí en el correo de Osakidetza un email que venía de "Comunicación" (o sea Servicios Centrales de Osakidetza) y, como una bofetada, me encontré con la imagen de cabecera de esta entrada. Como dice un compañero, ¿no tenían más logos para poner? Os voy a contar mis tribulaciones:
  1. Desde la Organización, se nos mide el gasto, se nos ¿sugiere? que lo contengamos y al mismo tiempo se da cobertura a actividades en las que la presencia de la Industria Farmacéutica es tan abrumadora. La interacción de los médicos con ella está demostrado que incrementa el uso de los fármacos patrocinados lo podéis leer aquí o aquí.
  2. Visto el panel de labotarios que patrocinan el evento es de esperar (aunque no lo espero) que los oradores realicen, antes de realizar sus presentaciones, una declaración de conlictos de interes y aún así, como dicen en esta publicación, no está claro cuál es la información objetiva que se puede obtener de estas reuniones.
  3. La última, ¿cómo es posible que sigan siendo tan soberbios que para hablar de la osteoporosis en AP pongan un reumatólogo? Me consta que hay profesionales de AP muy bien formados en este tema. ¡Ah! ¿quizás lo que cuenten no sea de su gusto?

Bueno algo me ha consolado "oir" la voz de otros compañeros en el mismo sentido. Leer también los comentarios de esa entrada porque son de interés.

Por si alguien no ha abierto el mensaje de "Comunicación" aquí tenéis el díptico.

Si quieres dejar tu opinión para Osakidetza, hazlo en su muro de Facebook.

1 comentario:

  1. El prestigio, Idoia, es algo que no es propiedad de uno mismo sino que te lo otorgan, o no, los ajenos y ciertos estamentos de Osakidetza, con su silencio cómplice, parecen empeñados en dilapidar el prestigio conseguido dando armas a los contrarios. Allá cada uno con su mochila pero no está de mas pedir un poco de congruencia en ciertos tema

    ResponderEliminar