martes, 10 de septiembre de 2013

Decálogo para el uso de webs de salud

Con cierta frecuencia oigo a algún gurú del 2.0 decir que debemos "prescribir webs" pero esto no es tema baladí. Parece que la gente consulta a menudo en Internet sobre temas de salud y que, en ocasiones, los más habituados a manejarse en la red antes de ir al médico acuden al Dr Google o similar y creo que seguirán haciéndolo sí o sí.
De cara a una orientación más general me han parecido bastante prácticas estas recomendaciones que han sido realizadas por personas de solvencia y que viene avaladas por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Esto es lo que ellos pretenden:
El objetivo primordial de esta iniciativa, ha sido ofrecer unas recomendaciones prácticas que proporcionen al usuario un conjunto de orientaciones básicas que deben tenerse en cuenta al obtener información sanitaria en la Red, promoviendo así un mayor conocimiento sobre la forma en la que debe utilizarse dicha información y contribuyendo a destacar los beneficios que pueden aportar a la población las tecnologías de la información y la comunicación en el conjunto de los servicios de salud.

No tengo muy claro que Enjuto Mojamuto las hubiese tenido en cuenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada