viernes, 23 de enero de 2015

Sesiones de los PAC: Taller de RCP en el paciente pediátrico

La imagen es de aqui
Hoy hemos celebrado el segundo de los talleres sobre RCP pediátrica programados dentro de nuestras sesiones mensuales de los PAC, el primero de ellos se llevó a cabo el pasado 13 de enero. Hay talleres que no fallan, que nunca defraudan y este es uno de ellos: por su importancia, por su buena organización y por la indiscutible calidad de sus docentes.
Han sido dos mañanas dedicadas a recordar los fundamentos de la RCP, en especial en la edad pediátrica; a la resolución de casos prácticos, a trabajar con el desfibrilador, el DEA, al manejo de la vía aérea...todo ello bajo la batuta de cuatro excelentes maestros. Nos queda el trabajo personal de revisar de vez en cuando la base teórica, tener los distintos algoritmos almacenados en el cerebro, y guardar la calma si se da el caso de tenerlos que poner en práctica.
Y desde aquí agradecer muy mucho el trabajo de nuestros compañeros: Aitor Arrese-Igor, Luis Moles, Coro Aristegi y Aitziber Barandiaran; contamos con vosotros para próximas ocasiones. Mila, mila esker!

Aprovechamos para avisaros que la próxima sesión a cargo de Raquel González, médica del PAC de Hernani, se celebrará el día 26 de febrero  a las 11 horas en el Colegio de Médicos. Raquel nos hablará sobre el diagnóstico de la apendicitis aguda. Os esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario