miércoles, 3 de marzo de 2010

Anticoncepción de emergencia

Hace aproximadamente dos meses hicimos una entrada sobre la atención anticonceptiva y sus percances. Recientemente hemos leído en un periódico un artículo sobre el enorme aumento de ventas de la píldora poscoital en los tres primeros meses tras convertirse en un artículo de libre dispensación. Según esta información, la facturación ascendió a 2,3 milllones de euros duplicando en apenas un trimestre las ventas del trimestre anterior cuando aún era necesaria la receta médica para su obtención. Los beneficios llenan lar arcas de los dos laboratorios que las comercializan. Los datos fueron obtenido de la IMS Health, empresa consultora del sector. También señalan que con estas cifras, los dos fármacos existentes en el mercado se situarían entre los primeros puestos de los nuevos fármacos sin receta que más dinero facturan en España, si bien IMS no los incluyó en su último análisis del sector de los medicamentos de libre dispensación y de autocuidado ya que pertenecen a una categoría especial: se venden sin receta pero no se publicitan.

En lo que a nosotros nos atañe, y aunque sólo es una impresión, sí parece que las consultas por este motivo han disminuído y con ellas la oportunidad de hacer un poco de educación sanitaria; sobre todo entre los jóvenes que, según se desprende de un trabajo de la revista Atención Primaria, tienen escasos conocimientos sobre las enfermedades de transmisión sexual. También señalan en el mismo artículo que acuden fundamentalmente a los servicios sanitarios para solicitar la píldora poscoital.

Aquí tenéis un video que esperamos os parezca divertido. Es necesario registrarse para verlo, porque está calificado como para adultos. Cuando lo veáis lo comprenderéis.



1 comentario:

  1. El video es fántastico. Se necesitan materiales así si queremos llegar a la gente joven.

    ResponderEliminar