viernes, 24 de octubre de 2014

Sesiones PAC: Manejo de la patología ORL frecuente en el PAC...y más

Hoy ha sido una mañana muy intensa. Hemos comenzado con una presentación a la que su autora, Maite Valin, enfermera del PAC de Bengoetxea, ha titulado Protocolos PAC; Maite nos ha explicado un proyecto que le anda rondando por la cabeza desde hace ya un tiempo. Nos propone crear grupos de trabajo para protocolizar formas de actuación en diferentes procesos de nuestra tarea y que englobaría, segun el tema, a diferentes estamentos. Hoy ha sido una primera toma de contacto y quedamos emplazados el mismo día de la próxima sesión (25 de noviembre) para retomar el tema. En la última diapositiva hay una dirección de correo para poneros en contacto con Maite.


Luego, Igor Ostolaza, médico del PAC de Zarautz, ha vuelto a plantear el tema del triaje, o RAC, para ser más exactos en el PAC; un asunto difícil de abordar en el PAC y que muchos creemos necesario. También lo retomaremos el día 25 de noviembre; aquellos que estéis interesados en participar podéis mandar un correo a Igor, a su correo corporativo.

Y finalmente, Jaione Agirrezabal, médica de PAC,  nos ha presentado su charla sobre la patología ORL frecuente en el PAC. Lo ha hecho muy bien y creo que no nos vendrá nada mal repasar a través de su trabajo un montón de entidades que, precisamente por ser tan frecuentes, nos generan muchísimas dudas. ¡Buen trabajo, Jaione! Nos va a resultar muy práctica. Mila, mila esker!

En fin, os emplazo a que acudáis el próximo 25 de noviembre a las 10 h, primero hablaremos de los temas de Maite y del triaje, y a las 11 h a nuestra sesión habitual; nos la ofrecerá Asun Isasi, médica del PAC de Iztieta y tratará sobre un asunto que a nosotras, y supongo que a vosotros, nos preocupa mucho: Seguridad del paciente...promete, ¿no? Seguimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario